Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Mayo de 2016

‘Jackie’ de Pablo Larraín entre los próximos estrenos más apetecidos en Cannes según sitio especializado

Mientras Pablo Larraín presenta 'Neruda' en Cannes, su próxima película, 'Jackie' (con Natalie Portman) llama la atención de grandes compradores. La película contará los cuatro días posteriores al asesinato del presidente estadounidense John. F. Kennedy a través de la mirada de su viuda, Jackie Kennedy.

Por

Pablo-Larraín-foto-alejandro-olivares

Por estos días el director chileno Pablo Larraín presenta ‘Neruda’ en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Con la presencia de Luis Gnecco, el mexicano Gael García Bernal y la argentina Mercedes Morán, su sexta película es una de las atracciones de las películas fuera de competencia.

Sin embargo, otra de sus cintas llama la atención en el festival de la Costa Azul. Se trata de ‘Jackie’, protagonizada por Natalie Portman, que espera su estreno para 2017 y que aún está en proceso de producción.

La película sobre la viuda del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, asesinado en 1963, según indica el sitio especializado Indiewire, ha sido uno de los filmes más apetecidos por los compradores internacionales.

De hecho, durante el festival se proyectó un adelanto de 7 minutos de la cinta dirigida por el chileno y cuyo guión fue escrito por Noah Oppenheim (“The Maze Runner”).

Según un reportero de Indiewire, presente en la proyección del clip promocional, “juzgando por las conversaciones entre los compradores después de la proyección, ‘Jackie’ debería ser uno de los títulos más apetecibles en la compra en Cannes”.

Tal como anuncia el sitio, gente de Amazon, Netflix y “otros grandes compradores” se aparecieron para ver el adelanto de siete minutos.

El especialista, además, dice que según que lo vio, el retrato de Jackie Kennedy es “convincente” y que la película tiene una “textura granulosa con reminiscencias a los años 60 e incluye clips de 1963, lo que tiene el efecto de difuminar los límites entre el archivo y la representación” que muestra la película. Parecido experimento que Larraín logró en ‘No’, al usar archivo de la campaña del plebiscito y el nuevo material filmado con cámaras de la época.

Notas relacionadas