Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2016

Paul Vásquez acusa que ex bombero lo estafó con 20 palos para pagar su carrera

El abogado de Vásquez, José Francisco Gallegos señaló que “el sujeto se aprovechó de la confianza de Vásquez ya que lo invitaba varias veces a su casa y en una de esas ocasiones, le sacó fotografías a la tarjeta del humorista, mientras que en otra oportunidad El flaco tuvo que hacer unas transferencias urgentes y este sujeto aprovechó de copiar los datos”.

Por

paul

Paul Vásquez, más conocido como El Flaco, se querellará contra el ex bombero Diego Babayigit, acusándolo de estafa por más de 20 palos por medio del uso trucho de la tarjeta digipass del comediante.

Según consigna Crimen y Castigo, el abogado de Vásquez, José Francisco Gallegos señaló que “el sujeto se aprovechó de la confianza de Vásquez ya que lo invitaba varias veces a su casa y en una de esas ocasiones, le sacó fotografías a la tarjeta del humorista, mientras que en otra oportunidad El flaco tuvo que hacer unas transferencias urgentes y este sujeto aprovechó de copiar los datos”.

De acuerdo al relato del jurista, el acusado habría tomado los datos para luego ejecutar transacciones chicas de lucas asociándolas a nombres de familiares directos del ex Dinamita Show, como por ejemplo su hija o su madre.

Gallegos detalló que “esto comenzó el 2015, ellos trabajaban juntos en la Quinta Compañía de Bomberos de San Bernardo y se conocían del 2009. Entonces hay un claro abuso de confianza del imputado”. Agregó que el acusado habría usado esas lucas para pagar su carrera técnica en un instituto.

Al ser consultado por la forma en que El Flaco se habría dado cuenta de esta estafa, su abogado contestó que cachó el asunto cuando tuvo que realizar una transferencia de 200 lucas a su hija. “Él la hizo y la hija lo llama nuevamente diciéndole que no se pudo realizar. Él nuevamente giró y ahí se dio cuenta que el rut al cual hacía las trasferencias no era el de su hija y no estaba asociado el nombre”.

En ese sentido Gallegos enfatizó que “Paul quiere que haya una sanción ejemplificadora, él sabe y tiene conciencia que la devolución del dinero es bastante compleja, ya que es un monto de 20 millones, y el acusado es un estudiante que no debe tener más de 26 años, que vive con la madre, entonces claramente la intención de Paul no es que le devuelva el dinero sino que haya una sanción ejemplificadora”.

Notas relacionadas