Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2016

Afectados por la marea roja denuncian la aparición de porotos con larvas en cajas de emergencia

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, manifestó que el hecho resulta totalmente grave y que no se aceptarán más errores de este tipo. "A las empresas les exigimos un mínimo de responsabilidad en un tema tan grave como la entrega productos de emergencia a la ciudadanía. Seremos estrictos con este y con todos los proveedores", enfatizó la autoridad.

Por

larvas-a1

Un grupo de afectados de la Región de Los Lagos por la marea roja acusó la detección de larvas en los porotos que fueron entregados a la población como parte de las cajas de emergencia en Carelmapu.

Según el portal SoyPuertoMontt, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, manifestó que el hecho resulta totalmente grave y que no se aceptarán más errores de este tipo.

“A las empresas les exigimos un mínimo de responsabilidad en un tema tan grave como la entrega productos de emergencia a la ciudadanía. Seremos estrictos con este y con todos los proveedores”, enfatizó Vergés.

Agregó que los datos sobre el hecho serán enviados a las autoridades de salud de Los Lagos con el fin de que se ejecute una completa fiscalización al respecto.

Según el portal, los porotos llegaron por convenio marco desde el proveedor Dimak Ltda, inscrito en portal Chile Compras.

SoyPuertoMontt consigna que desde la empresa indicaron que las legumbres fueron envadas a principios de 2016 y enviados a la zona afectada directamente.

Por lo pronto la Onemi le ordenó a Dimak la reposición de los productos contaminados. Junto con ello anunció que denunciará el hecho ante la fiscalía y se realizará un sumario para determinar responsabilidades.

Notas relacionadas