Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2016

Confirmado: VTR saca de su señal a Zona Latina, ARTV y Vía X tras portazo a última oferta

Ofrecimos desde el primer día mantener VIA X HD y ARTV pero no hubo respuesta favorable del programador, que insiste en una venta atada de todas sus señales, lo que no tiene ningún sentido legal ni se ajusta a la realidad de las audiencias”, detalló el gerente general de programación de VTR, Francisco Guijón.

Por

televisor-a1

Durante la jornada de este viernes, VTR reiteró a sus clientes que sacará de su señal los canales Zona Latina, ARTV, Vía X y Vía X HD.

Según consigna La Tercera, VTR manifestó que el GRUPO TVI -dueño de estos canales- le dio un portazo a la tercera oferta realizada para mantener en pantalla ARTV y Vía X HD. Esto es, mantener el mismo precio para las señales ARTV y Vía X HD y un acuerdo millonario de pauta publicitaria.

Es así como la firma avisó a sus usuarios que de acuerdo al procedimiento, estos canales serán reemplazados por NatGeo Wild, Paramount Channel, Sundance Channel, BBC Entertainment HD y Canal Fórmula 1 HD, siin costo alguno y en un plazo de 60 días.

El gerente general de programación de VTR, Francisco Guijón, afirmó a La Tercera que “hemos cumplido cada paso del contrato para buscar un acuerdo con TVI y no ha sido posible. Así lo ratificó la Justicia. Ahora corresponde cumplir la promesa que hicimos a los clientes de mejorar nuestra grilla con nuevas señales de mayor valor para la audiencia, siguiendo estrictamente la Ley del Consumidor”.

“De todas formas, vamos a seguir adelante con el arbitraje comercial en curso, esperamos que confirme lo mismo que ya ratificó el Tribunal civil. Ofrecimos desde el primer día mantener VIA X HD y ARTV pero no hubo respuesta favorable del programador, que insiste en una venta atada de todas sus señales, lo que no tiene ningún sentido legal ni se ajusta a la realidad de las audiencias”, cerró Guijón.

Notas relacionadas