Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2016

Giorgio Jackson saca aplausos con esta respuesta a Ignacio Walker por cuestionar la gratuidad universal

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, volvió a responder al senador DC, Ignacio Walker, quien puso en duda la gratuidad universal con la frase “el programa de gobierno habla de gratuidad para el 70% de menores ingresos, bajo este gobierno, y se compromete con llegar a un 100%, en 2020. Quiero ser claro sobre esta […]

Por

giorgio-jackson

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, volvió a responder al senador DC, Ignacio Walker, quien puso en duda la gratuidad universal con la frase “el programa de gobierno habla de gratuidad para el 70% de menores ingresos, bajo este gobierno, y se compromete con llegar a un 100%, en 2020. Quiero ser claro sobre esta materia: esto último es imposible de lograr, ni en 2020, ni en 2030, ni en 2040”.

Temprano, Jackson había dicho que “con esta declaración personal de Ignacio Walker, de que ni siquiera va a intentar cumplir una promesa de campaña, él renuncia a la idea de la Nueva Mayoría en el gobierno, ya que la educación como un derecho universal fue un eje principal que les permitió llegar al poder”.

Más tarde, el ex líder estudiantil ocupó su cuenta de Twitter para replicar con una comentario que sacó aplausos.

“Sr. @ignaciowalker dice que gratuidad universal es imposible. Ocuparé una cuña del Nico Massú para responderle…”

Notas relacionadas