Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2016

Grupo al que pertenecen Vía X, Zona Latina y ARTV responde a arremetida de VTR

En medio de la disputa en tribunales por arbitraje comercial, ayer viernes VTR confirmó a sus usuarios que sacará de su grilla programática a VÍA X, ARTV y Zona Latina en un plazo de 60 días. En ese sentido reiteró que estas señales serán reemplazadas por Sundance Channel, Paramount Channel, NatGeo Wild, BBC Entertainment HD y Canal Fórmula 1HD. Aquí los descargos de la firma que agrupa a los canales afectados.

Por

viax-yt

En medio de la disputa en tribunales por arbitraje comercial, ayer viernes VTR confirmó a sus usuarios que sacará de su grilla programática a VÍA X, ARTV y Zona Latina en un plazo de 60 días. En ese sentido reiteró que estas señales serán reemplazadas por Sundance Channel, Paramount Channel, NatGeo Wild, BBC Entertainment HD y Canal Fórmula 1HD.

Pues bien, TVI y Filmocentro, grupo que engloba a estas señales decidió responder a la jugada de VRT de la siguiente forma:

“TVI y Filmocentro rechazan categóricamente el mal uso que VTR le ha dado al asunto judicial envuelto en esta disputa. Actualmente existe un arbitraje en curso y este nuevo aviso de VTR desafía a la justicia”, parte diciendo la empresa, según consigna La Tercera.

Agregó que “VTR falta a la verdad. Las negociaciones a las que hace mención nunca han buscado como objetivo llegar a un acuerdo, sino que ha sido un mecanismo artificial para poner término en forma unilateral y arbitraria a un contrato que está vigente hasta 2018”.

A renglón seguido la firma sostuvo que “VTR pretende reemplazar a nuestras señales por canales de contenido extranjero. Durante 20 años hemos realizado un gran aporte a la industria de la televisión chilena, hemos formado destacados profesionales y puesto al aire diversos programas que han sido referentes para otros en el ámbito de la producción nacional”.

En otros pasajes del escrito el grupo enfatizó que “VTR utiliza argumentos antojadizos. Primero, aludió a una baja en las audiencias para concretar esta decisión, aun cuando éstas nunca han disminuido en el período de vigencia del contrato, sino que, por el contrario, se han mantenido o han aumentado”.

A su vez, reconoció que “VTR es una empresa multinacional, con recursos infinitos. Ha sido complejo para una compañía local como la nuestra defenderse en igualdad de condiciones de esta arbitrariedad. Es dañino para nosotros que una empresa del tamaño de VTR pueda hacer esto en forma abusiva e impune.

“Es falso que hemos sido inflexibles. Las condiciones que nos ha presentado VTR han sido insuficientes para cualquier empresa pequeña como la nuestra. No podemos competir en igualdad de condiciones, pese a que siempre la disposición nuestra ha sido la de llegar a acuerdo”, sentenció.

Notas relacionadas