Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Mayo de 2016

Tribunal egipcio condena a dos años de cárcel a 51 personas por manifestarse “ilegalmente”

Los condenados están acusados de organizar y participar en manifestaciones "no autorizadas" en contra de la reciente cesión de Egipto a Arabia Saudí de dos islas del mar Rojo, situadas enfrente de las costas de la península del Sinaí. La denominada ley de protestas de 2013 prohíbe de facto las manifestaciones y establece duras penas de cárcel y multas para aquellos que lo hagan.

Por

cárcel

Un Tribunal egipcio condenó este sábado a dos años de cárcel y trabajos forzados a 51 personas acusadas de manifestarse “ilegalmente” en El Cairo el pasado 25 de abril, cuando fueron convocadas protestas antigubernamentales, informó la agencia oficial de noticias MENA.

Los condenados están acusados de organizar y participar en manifestaciones “no autorizadas” en contra de la reciente cesión de Egipto a Arabia Saudí de dos islas del mar Rojo, situadas enfrente de las costas de la península del Sinaí.

La denominada ley de protestas de 2013 prohíbe de facto las manifestaciones y establece duras penas de cárcel y multas para aquellos que lo hagan.

Las protestas del 25 de abril coincidieron con el día nacional de la liberación del Sinaí, ocupado por Israel desde 1967 hasta 1982, y siguieron a las manifestaciones del día 15, que reunieron a decenas de miles de personas por el mismo motivo.

El Frente egipcio de Defensa de los Manifestantes publicó hoy en internet una lista con el nombre de 47 condenados, de los cuales 33 están en prisión y otros catorce, en libertad provisional.

Pocos días antes del 25 de abril, la policía egipcia detuvo a decenas de activistas, periodistas y ciudadanos en una redada preventiva de cara a las protestas, según denunció entonces el Frente.

Asimismo, el Colegio de Periodistas denunció la detención de 25 informadores en el transcurso de las protestas, principalmente en la capital egipcia.

Por su parte, varias ONG egipcias dijeron esta semana que un total de 1.277 personas fueron arrestadas entre el 15 y el 27 de abril, en el marco de la movilización y las protestas, que fueron las más multitudinarias en contra del Gobierno egipcio en el último periodo.

Notas relacionadas