Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2016

Proceso constituyente: El comentario de Jorge Schaulsohn contra los vagos, que indignó a Mónica Rincón

El hecho se dio bajo el contexto de la campaña que lanzó el Hogar de Cristo buscando la participación sin exclusión en torno a lo que será el proceso constituyente para modificar la Carta Fundamental de Chile. En dicho llamado, la fundación pide que ninguna persona con capacidades diferentes o en situación de calle se resten del debate. Aquí la polémica tuitera.

Por

monicarinconyt

Durante la semana el Hogar de Cristo lanzó una campaña buscando la participación sin exclusión en torno a lo que será el proceso constituyente para modificar la Carta Fundamental de Chile.

En dicho llamado, la fundación pide que ninguna persona con capacidades diferentes o en situación de calle se resten del debate.

Fue en ese contexto que el abogado Schaulsohn utilizó el espacio que le otorgan las redes sociales para opinar lo siguiente: “Hogar de Cristo quiere que vagos y personas con problemas mentales participen en proceso constituyente. Y no es broma”.

En otro de sus escritos manifestó que “alcohólicos en situación de calle no tienen nada que hacer en un cabildo constitucional. Idea es una falsa piedad”.

Añadió que “no creo que un alcoholico en situacion de calle ni un enfermo mental deban redactar una Constitución estimado. Sorry”.

Al ser atacado por un usuario, quien le criticó que seguramente “cuando hacía campaña no le molestaba sacarse fotos con los vagos”, Schaulsohn contestó que “nunca faltó el curadito que interrumpía las reuniones, me imagino cómo sería en un cabildo”.

Pues bien, ante todo lo expuesto, la periodista de CNN Chile Mónica Rincón no se la mandó a decir con nadie al ex diputado: “Me avergüenza su comentario No son “vagos” son personas y tienen mismo derecho que usted a participar. Son ciudadanos”.

Notas relacionadas