Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2016

Revolución Democrática logra reunir firmas para inscribirse como partido político

Este lunes, a las 11.00 horas, Revolución Democrática (RD) se dirigirá al Servicio Electoral (Servel) para entregar las diez mil firmas que reunió para llevar a cabo su inscripción como partido político.

Por

RD A1

Este lunes, a las 11.00 horas, Revolución Democrática (RD) se dirigirá al Servicio Electoral (Servel) para entregar las diez mil firmas que reunió para llevar a cabo su inscripción como partido político.

Según información recogida por La Tercera, RD anunció que las firmas se obtuvieron en cuatro regiones: la Metropolitana, que concentró 8.500 firmas; la región de Antofagasta, que logró 600; la de Coquimbo, que obtuvo 800 y Aysén, que congregó un total de 130.

De esta manera, la colectividad pasará de ser un “partido en formación” a “partido constituido” en las regiones declaradas ante el Servel.

Al respecto, el coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo, se pronunció al respecto y señaló que “entramos al Servel en el plazo que impone la ley para ser partido y darle una alternativa a la ciudadanía que quiere cambios profundos y una forma de hacer política. Somos miles los que hoy queremos marcar la diferencia”.

Cuando estén ingresadas las firmas de las cuatro regiones, RD se encargará de reunir las firmas para tener el estatus de “partido nacional”, lo que le significará constituirse en tres regiones continuas o en ocho a nivel nacional. Si logran este objetivo, la colectividad podrá acceder al nuevo sistema de financiamiento estatal que está incluido en la Ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia.

Dentro de sus planes también se encuentra el definir la política de alianzas que tendrán para las elecciones presidenciales y parlamentarias, durante su Congreso Estratégico, además de enfrentar los comicios municipales de octubre de este año.

Recordemos que en octubre del año pasado, RD tuvo que enfrentar una difícil situación cuando el Servel rechazó la inscripción del movimiento político, liderado por Giorgio Jackson, por tener en su nombre la palabra “revolución”.

Notas relacionadas