Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2016

Caso Penta: Tribunal rechaza sobreseer al exsenador UDI Carlos Bombal

Según el abogado Jorge Bofill, quien lidera la defensa del exalcalde Santiago en Dictadura, la petición respondía a que en opinión de ellos los hechos que se le imputan no son constitutivos de delitos.

Por

Formalización Caso Penta

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó decretar el sobreseimiento del ex diputado y senador de la UDI, Carlos Bombal, formalizado en el caso Penta.

Según el abogado Jorge Bofill, quien lidera la defensa del exalcalde Santiago en Dictadura, la petición respondía a que en opinión de ellos los hechos que se le imputan no son constitutivos de delitos.

Bombal, quien luego de su paso por el Congreso ingresó a empresas Penta como ejecutivo, se vio involucrado en el caso luego de que el ex gerente general del holding, Hugo Bravo, lo sindicara como el gestor de algunos pagos irregulares.

El exparlamentario formó parte de la primera tanda de formalizados por el caso Penta, instancia que se desarrolló entre los días 4 y 7 de marzo del año pasado.

En esa oportunidad, quedó con arraigo nacional y firma semanal.

Cabe recordar que junto con Bombal fueron formalizados Carlos Délano, Carlos Lavín, Pablo Wagner, Iván Álvarez y Juan Martínez, Hugo Bravo, Marcos Castro, Manuel Antonio Tocornal, y Samuel Irarrázaval.

 

Temas relevantes

#bombal#penta#Poder

Notas relacionadas