Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Mayo de 2016

Así explicó Pizzi la ausencia de Valdivia en nómina para la Copa América

"Con respecto a Jorge Valdivia, he manifestado que soy partidario y prefiero no hacer declaraciones sobre jugadores que no han sido considerados. De cualquier forma, entiendo por la importancia que tiene en el fútbol chileno. Voy a tratar de hacer una excepción: cuando hacemos la nominación de los jugadores, evaluamos un montón de características y condicionantes que nos hacen elegir a determinado jugador", expresó.

Por

pizzi

Qué duda cabe que Jorge Valdivia es el gran ausente en la nómina que el DT de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dio a conocer de cara a la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos en el mes de junio.

Este mediodía, y luego que la lista de los 23 se publicara en la página web de la ANFP, el estratego respondió sobre este tema en la confrencia de prensa que ofreció, y en donde además habló de las sorpresas de la convocatoria.

“Con respecto a Jorge Valdivia, he manifestado que soy partidario y prefiero no hacer declaraciones sobre jugadores que no han sido considerados. De cualquier forma, entiendo por la importancia que tiene en el fútbol chileno. Voy a tratar de hacer una excepción: cuando hacemos la nominación de los jugadores, evaluamos un montón de características y condicionantes que nos hacen elegir a determinado jugador”, expresó.

Luego prosiguió en su respuesta, afirmando que “en ese contexto, evaluamos el rendimiento actual y otros factores como el nivel de competencia donde está, el estado físico, el estado de salud. Y tratamos que la combinación que hacemos sea la mejor. Y en esa nominación que dimos esta mañana, cumplimos esos requisitos”.

Pizzi también explicó que “sólo el hecho que juegue en una liga de poca trascendencia no me impide a citarlo. Siempre está considerado”.

“No es condicionante. Sí evalúo donde juegan y en el contexto general de las evaluaciones es un punto que consideramos, al igual que los que tienen inactividad, quienes han sufrido lesiones, los que terminan antes o después los campeonatos… todas esas debemos evaluar. Pero ninguna por sí sola es determinante para tomar la decisión. No es condicionante que (Valdivia) juegue donde está jugando”, cerró.

Notas relacionadas