Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2016

Esta es la declaración con la que Fuente-Alba se excusó de asistir a la comisión investigadora del Milicogate

"Reitero que tengo la convicción y tranquilidad que siempre he actuado conforme a la ley, todo lo que se ha indicado es falso, soy inocente. Mi patrimonio es producto de ingresos legítimos, así lo acreditaré ante las autoridades que llevan adelante las investigaciones judiciales", escribió el ex jefe del Ejército, investigado por el patrimonio de más de mil millones de pesos que forjó a través de la compra de propiedades y autos de lujo.

Por

fuente-alba

Este lunes, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, estaba invitado a concurrir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el llamado Milicogate. Tal como lo adelantó el presidente de la instancia, el DC Jaime Pilowsky, el militar (r) se excusó a través de una carta que le hizo llegar durante la jornada.

Posteriormente, ya en horas de la tarde, este medio tuvo acceso a una declaración pública en la que Fuente-Alba, a quien se le investiga por el millonario patrimonio que acumuló a través de la compra de propiedades y autos de marcas de lujo como Audi y Mercedes Benz, ahondó en la razones para restarse de la invitación.

“Respecto de la invitación a prestar declaración ante la Honorable Cámara de Diputados, debo señalar lo siguiente: Reconozco la importancia de la Cámara de Diputados y sus instancias fiscalizadoras, confío en que logrará sus resultados.

Tal como lo indiqué en comunicación al presidente de la comisión, el 29 de febrero, siendo mi voluntad colaborar, no me corresponde intervenir ante materias que sólo compete informar al Comandante en Jefe del Ejército.

Respecto de esta nueva invitación, que abarca temas que están siendo indagados por la justicia, mis abogados me han recomendado no asistir en tanto dicha arista judicial se encuentre pendiente. En el mismo sentido, una vez que concluya dicha investigación judicial, no tendré inconveniente en el futuro en cooperar en cualquier instancia de fiscalización de esta Honorable Cámara de Diputados.

Reitero que tengo la convicción y tranquilidad que siempre he actuado conforme a la ley, todo lo que se ha indicado es falso, soy inocente. Mi patrimonio es producto de ingresos legítimos, así lo acreditaré ante las autoridades que llevan adelante las investigaciones judiciales”.

Según la publicación de The Clinic Online “Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba”, el militar (r) comenzó a comprar inmuebles hace 11 años atrás, adquisiciones que se extendieron durante el periodo en que lideró el Ejército, esto es, entre 2010 y 2014.

Junto con las propiedades, Funte-Alba compró automóviles de marcas de lujo como Audi y Mercedes Benz. El sueldo de Fuente-Alba en la institución era de $4 millones de pesos, y según este medio su patrimonio supera los 1.000 millones de pesos.

Una investigación de Informe Especial sostiene que la cifra incluso podría ser tres veces mayor.

Las explicación del oficial fue que sus riquezas son fruto de 44 años de servicio.

Ex jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, desiste de concurrir a comisión investigadora por el Milicogate – The Clinic Online

Notas relacionadas