Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Mayo de 2016

Modelos iraníes son detenidas por posar mostrando el pelo

Los arrestos fueron parte de una operación secreta llamada “Spider II” y que entre otras cosas, identifica fotos de mujeres iraníes publicadas en redes sociales y que no usen sus respectivos “hijabs”. Desde hace más de 30 años que cubrir el pelo en las mujeres forma parte de la legislación iraní, debido a la religión islámica que se profesa en el país.

Por

hijabs

Foto: Referencia (Youtube)

Durante la jornada de este lunes, siete modelos iraníes fueron detenidas por la unidad de operación secreta “Spider II” por haber compartido a través de la red social Instagram fotos de ellas posando a pelo descubierto; es decir, sin hijabs, según lo indicado por el medio Khabar Online.

Elham Arab, modelo iraní, señaló que “a todos nos gusta la belleza y la fama. Nos gusta que nos vean, pero también es importante saber el precio que debe pagarse por ser vista”.

Las autoridades de Irán señalaron que a través de Spider II se ha logrado identificar a alrededor de 170 personas a través de su actividad en redes sociales. Los números indican que 58 de ellas son modelos, 59 fotógrafos y maquilladores.

Además afirmaron que quienes infrinjan la ley verán cerradas sus cuentas en Instagram y Facebook de forma inmediata, así como cualquier otra cuenta en redes sociales. En cuanto a las modelos recientemente arrestadas, el reporte policial no indica a que otras consecuencias serán expuestas.

Notas relacionadas