Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2016

Ossandón, más díscolo que nunca: “La falta de realismo político y de olfato político que tiene Chile Vamos es impresionante”

"Ellos están convencidos de que su tesis es la correcta. Creo que están cometiendo un tremendo error político (...) Chile Vamos debe participar y fiscalizar desde adentro. Y si adentro se dan cuenta de que está viciado y lo pueden demostrar, ahí puedes retirarte. Pero no puedes tirar piedras desde afuera, porque eso no funciona", afirma el senador, a propósito de la resolución del consejo del conglomerado de la derecha de restarse del proceso constituyente.

Por

ossandón A1 1

“Inexperiencia política, falta de olfato político y un lobby muy fuerte hecho por Andrés Allamand y Nicolás Monckeberg, un lobby súper fuerte y apabullante”, es a juicio del senador Manuel José Ossandón lo que echó por la borda la posibilidad de la derecha de participar en el proceso constituyente.

El militante de RN insiste, en entrevista con La Tercera, que la oposición no puede darse el lujo de restarse.

“Ellos están convencidos de que su tesis es la correcta. Creo que están cometiendo un tremendo error político (…) Chile Vamos debe participar y fiscalizar desde adentro. Y si adentro se dan cuenta de que está viciado y lo pueden demostrar, ahí puedes retirarte. Pero no puedes tirar piedras desde afuera, porque eso no funciona”, afirma.

Tal como ya lo planteó la semana pasada después de la resolución de la derecha, en opinión del exalcalde de Puente Alto en la oposición “no tenemos la validación política para salirnos. No es que yo esté a favor del proceso, sino que es realismo político”.

Así como lo ha hecho en otras oportunidades, Ossandón aprovecha de criticar a Piñera, a propósito de los cuestionamientos al proceso constituyente.

“Yo sé que él tiene un entorno que lo único que quiere es que el país se destruya, porque creen que es la única oportunidad de volver al gobierno. Están convencidos, por su falta de experiencia política, que si este país se va al hoyo, los van a ir a buscar a la casa como los salvadores. Pero se equivocan, porque eso no va a pasar. La Presidencia de la República no se gana con especulaciones ni se transa en la bolsa. Él tiene el derecho a hacerlo, pero creo que con esto ha cometido otro error político: que le vamos a regalar la nueva Constitución a la Nueva Mayoría”.

Para cerrar su idea, Ossandón profiere que en Chile Vamos  “¡está lleno de personas que participaron en todo el proceso que destruyó a la derecha! La falta de realismo político y de olfato político que tiene Chile Vamos es impresionante, y es la misma falta de olfato político que tenía el gobierno de Sebastián Piñera”.

 

Notas relacionadas