Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Mayo de 2016

DT de Brasil revela que no citó a Marcelo para la Copa América Centenario por estos dichos tras perder contra Chile

"Además de la cuestión técnica, el jugador tiene que ser comprometido y tener comportamiento. No voy a decir todo aquí, es sólo ver lo que ocurrió después del partido de Chile en nuestra llegada y se va a entender todo", sostuvo Dunga. Aquí los comentarios del jugador tras el encuentro frente a la Roja en Santiago por las Clasificatorias.

Por

BRASIL VS. ALEMANIA

El seleccionador de Brasil, Dunga, sugirió que decidió no contar con Marcelo por unas declaraciones que no le gustaron del lateral del Real Madrid, informaron medios locales.

En una entrevista a la televisión SporTv, Dunga aseguró que un jugador, en alusión a Marcelo, “no puede hacer de todo porque es bueno” y “tiene que tener cuidado con lo que dice”.

En el mismo sentido, criticó a los asesores de los jugadores que, según él, “están perdiendo el rumbo”, porque crean “noticias que no son verdaderas”, que luego se descubren.

“Además de la cuestión técnica, el jugador tiene que ser comprometido y tener comportamiento. No voy a decir todo aquí, es sólo ver lo que ocurrió después del partido de Chile en nuestra llegada y se va a entender todo”, comentó el entrenador, en referencia a la derrota de Brasil contra la Roja por 2-0 en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial.

Dos días después de ese partido, jugado en Santiago el pasado octubre, Marcelo fue crítico con la selección y dijo en una rueda de prensa que Brasil “deja que desear” cuando juega partidos oficiales.

Entonces Dunga dejó a Marcelo en el banquillo para el siguiente compromiso de la Canarinha contra Venezuela, en el que le dio la titularidad a Filipe Luis, y desde entonces no volvió a convocarle.

En los últimos amistosos con la selección, el pasado marzo, Dunga alegó que no llamó a Marcelo por supuestos problemas físicos del lateral izquierdo, que fueron negados por el Real Madrid.

Después de esa polémica, alimentada por varios desmentidos por parte del Real Madrid y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marcelo aseguró que ya no le preocupa si no es convocado nuevamente a la selección.

Dunga ni siquiera lo incluyó en la lista preliminar de 40 jugadores de cara a la Copa América Centenario.

Notas relacionadas