Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

17 de Mayo de 2016

La ciudad que usa los impuestos de la venta de marihuana para ayudar a su población en situación de calle

El Concejo de la Ciudad de Aurora, de Colorado (Estados Unidos) usará $1.5 millones de dólares para contribuir con distintas organizaciones que luchan contra la pobreza. “Queríamos mostrarle a los ciudadanos que estamos teniendo un impacto positivo en la comunidad”, dijo anteriormente Bob Roth, consejero de la ciudad y presidente del comité legal de marihuana.

Por

Cosecha marihuana 1 A1

La ciudad de Aurora, en Colorado (Estados Unidos) ha sabido sacar provecho de la legalización de la marihuana en ese estado, una decisión que ha generado grandes ingresos desde que se puso en marcha.

Este mes, el Concejo de la Ciudad de Aurora anunció que usará $1.5 millones de dólares -de los $4.5 millones que la ciudad espera tener en los próximos dos años con la venta total de marihuana- para ayudar a su población que vive en situación de calle.

Un grupo de organizaciones sin fines de lucro recibirán una parte de ese millón y medio de dólares. Una de ellas es Colfax Community Network, que asiste a personas sin hogar y familias pobres que viven en moteles. Esta asociación recibirá $200,000 dólares, según publica Vice.

Otra porción del dinero se usará en comprar camionetas para las organizaciones para que puedan ampliar el alcance de su programa de ayuda.

Anteriormente, Bob Roth, consejero de la ciudad y presidente del comité legal de marihuana en Aurora, sostuvo que con esta iniciativa “queríamos mostrarle a los ciudadanos que estamos teniendo un impacto positivo en la comunidad”.

Políticas parecidas ha tomado el resto de Colorado, donde en algunas ciudades el dinero obtenido por la venta de marihuana legal ha servido para mantener la limpieza de parques.

Un día en la cosecha de marihuana más grande de Latinoamérica – The Clinic Online

Notas relacionadas