Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Mayo de 2016

La Moneda se iluminará este martes para conmemorar el día contra la homofobia y la transfobia

Este martes 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, por lo que 98 instituciones públicas y privadas preparan eventos a lo largo del país con motivo de una campaña nacional impulsada por el Movilh.

Por

Afiche, la-moneda

A las 20 horas de este martes, el Palacio de La Moneda se iluminará con los colores del arcoíris, en el marco de la conmemoración del día contra la homofobia y la transfobia en Chile.

La casa de Gobierno se convertirá así en la segunda en el mundo en dar esta señal, tras la Casa Blanca.

Desde el Movilh invitaron “a las personas, a las familias, a los niños y niñas a ser testigos de esta hermosa iluminación a favor de la igualdad de derechos para todas las personas. Será un momento histórico para la diversidad sexual chilena”.

EL Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda la fecha cuando la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su listado de patologías, con lo que se terminó uno de los más graves estigmas contra la diversidad sexual.

El Movilh informó mediante un comunicado que este año, un total de 45 municipios, 8 embajadas, 35 organismos gubernamentales, dos bibliotecas, dos universidades, 4 partidos políticos y un centro comercial se sumaron la campaña del Movilh, izando la bandera de la diversidad sexual.

Notas relacionadas