Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Mayo de 2016

Maduro dice que no existe opción viable para acabar con su Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que "ninguna de las opciones" que ha anunciado la oposición para acabar con "la revolución" que encabeza tiene "viabilidad política" y aseguró que "ninguna va a tener éxito" en referencia al referendo que se impulsa para revocar su mandato.

Por

Maduro EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que “ninguna de las opciones” que ha anunciado la oposición para acabar con “la revolución” que encabeza tiene “viabilidad política” y aseguró que “ninguna va a tener éxito” en referencia al referendo que se impulsa para revocar su mandato.

“Yo lo dije, lo dije en enero, lo dije en febrero, lo dije en abril, lo digo en mayo, ninguna de las opciones que ha anunciado la derecha para acabar con la revolución y para derrocarme y revocarme tiene viabilidad política histórica y ninguna va a tener éxito”, dijo Maduro durante una rueda de prensa.

Desde el palacio presidencial de Miraflores, el gobernante indicó que la oposición nunca ha querido activar un referendo revocatorio como lo ha asegurado en los últimos meses, sino que en realidad promueve, supuestamente, un golpe de Estado.

Dijo que las firmas que la oposición entregó ante el Poder Electoral el pasado 2 de mayo para activar el revocatorio son “un desastre” y que el jefe de la comisión que designó la Presidencia para analizar esas rúbricas, Jorge Rodríguez, presentará las pruebas de ese supuesto fraude cometido por la oposición.

“Quieren violencia para tapar el desastre, es un desastre lo que presentaron (…) todos los que han firmado como responsables de esas firmas tienen responsabilidad jurídica, penal y administrativa y nosotros vamos a accionar con todo el poder de la justicia”, dijo al reiterar que la oposición intenta hacer fraude.

“Una vez más han pretendido hacerle fraude a la ley, burlar la voluntad y mal utilizar un recurso democrático para sus perversos intereses”, señaló sobre el referendo.

Recordó que en días pasado advirtió que “por cada firma falsificada” demandará a la oposición por ello.

“Si ellos algún día cumplieran con la Constitución, con todos los pasos, y el próximo año se convocara a un referendo revocatorio, nosotros iríamos con nuestra bandera, diciéndole ‘no’ a la antipatria y triunfaríamos”, aseguró.

También criticó las convocatorias de la oposición a marchar para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que active el referendo.

Apuntó que esas movilizaciones solo son posibles en el este de la ciudad y no en el oeste, donde gobierna Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador y también jefe de la comisión para analizar las firmas.

“Con el chantaje de la violencia no nos van a imponer un referendo”, apuntó.

El domingo pasado, el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el revocatorio no se celebrará por errores en el trámite.

“Ellos saben que aquí no va a haber referendo, están convencidos, están haciendo pantalla (aparentando), primero porque lo hicieron tarde, segundo lo hicieron mal y tercero cometieron fraude”, dijo Istúriz.

La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para mañana a una nueva marcha para pedir al CNE que valide las 1,8 millones de firmas de venezolanos que quieren activar el revocatorio que entregó al Poder Electoral hace dos semanas.

Notas relacionadas