Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Mayo de 2016

Quintana se para en dos patas y afirma tajante: Carolina Tohá es la candidata de la Nueva Mayoría por Santiago

"Aquí hay una candidatura ratificada por la Nueva Mayoría y hoy no hay ningún elemento para modificar dicha postulación", afirmó el presidente del PPD, quien de esa manera hizo frente a las voces al interior del oficialismo que salieron a poner en entredicho la reelección, esto a raíz de los pagos que recibió la tienda de parte de SQM en tiempos que Carolina Tohá estaba al mando.

Por

tohá A1

Luego de que desde la Nueva Mayoría aparecieran voces, no cantos de sirenas, sino voces, que apuntaron a que la candidatura de Carolina Tohá por la alcaldía de Santiago podía entrar en cuestionamiento, esto por los pagos que el PPD recibió de SQM mientras ella dirigió la colectividad, el actual presidente de la tienda, senador Jaime Quintana, se mostró exultante para defender que la exdiputada es, sin dudas, la carta del oficialismo para el municipio más importante del país.

“Aquí hay que ser extremadamente responsables y ese es el deber de los dirigentes partidarios y de los parlamentarios. Del informe de la PDI no se desprende ni la más mínima responsabilidad de Carolina Tohá en los hechos”, afirmó Quintana en una debate organizado por La Tercera.

Por esa razón es que dijo tajante que “aquí hay una candidatura ratificada por la Nueva Mayoría y hoy no hay ningún elemento para modificar dicha postulación, por lo tanto la candidata a la alcaldía en representación de la Nueva Mayoría es Carolina Tohá en Santiago”.

Quintana también aludió al eventual interés de desestabilizar la candidatura por la visibilidad y la repercusión que tiene Santiago como antesala de la presidencial

“No se trata de cualquier municipio, se trata del municipio más emblemático, visible, con todo el impacto que tiene posteriormente en la futura elección presidencial. Entonces aquí puede haber muchas voces interesadas pasando a llevar presunción de inocencia en un hecho donde ella no tiene ninguna responsabilidad”.

Ayer por la noche, y tras una reunión de la mesa directiva para analizar el escenario, el PPD ya había dado a conocer una declaración pública en la que se había cuadrado con al versión de Tohá, quien el último fin de semana afirmó que nunca instruyó que se le pidieran recursos a SQM.

“Suscribimos las declaraciones realizadas por Carolina Tohá en cuanto ella nunca autorizó, ni directa ni indirectamente, un aporte de SQM-Salar”.

“No vemos que ella tenga ningún compromiso legal en esta materia. Nosotros confiamos en la trayectoria, en la idoneidad moral de Carolina Tohá, y en que ella directamente no estuvo involucrada en solicitar recursos de esta ni de otras empresas”, remarcó el timonel pepedeísta.

PPD: Los días más oscuros de la directiva de Jaime Quintana – The Clinic Online

Temas relevantes

#Poder#PPD#Santiago#Tohá

Notas relacionadas