Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2016

Alcalde de Quellón anuncia acuerdo con el Gobierno y término de movilizaciones en la comuna

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, anunció el término de las movilizaciones en dicha comuna.

Por

alcalde quellón a1

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, anunció el término de las movilizaciones en dicha comuna.

Según información recogida por BíoBíoChile, algunos pescadores rechazaron la medida, por lo que decidieron continuar con los cortes en el kilómetro 2 de la Ruta 5 sur.

El titular de Economía y ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, discutieron un petitorio de 28 puntos de Quellón y Ancud.

Por el momento, aún no se tiene conocimiento de la decisión tomada por los dirigentes de Ancud.

Durante la jornada de este miércoles, Céspedes se pronunció respecto a las negociaciones que ha mantenido con las diferentes comunas de la zona y señaló que “evidentemente no fue fácil, ha sido un tema agotador”.

En esa línea, agregó que “Quemchi también se sumó al acuerdo durante esta mañana (…) tenemos entonces 14 o 15 comunas en las cuales se ha logrado acuerdo y creemos que eso es una muy buena noticia porque eso nos va a permitir el poder comenzar a trabajar en la normalización de las distintas actividades en estas comunas”.

Respecto a la situación pendiente con Ancud, el secretario de Estado puntualizó que “vamos a seguir trabajando arduamente para poder alcanzar este último acuerdo (…) tenemos toda la voluntad de sentarnos, trabajar y dialogar”.

Notas relacionadas