Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2016

Edwards y Ossandón llaman a participar sí o sí en cabildos para no sufrir como en Venezuela cuando “Hugo Chávez destruyó al país”

Los parlamentarios de Renovación Nacional recalcaron que "la experiencia indica que cuando uno se resta, más que deslegitimar un proceso viciado, pierde por goleada". En esa línea advirtieron que hay que participar en este proceso, para no caer en "lo que le pasó a la oposición en Venezuela cuando no presentaron candidatos al parlamento. Hugo Chávez hizo lo que quiso y literalmente destruyó al país".

Por

edwards A1

“Queridas amigas y amigos, queremos motivarlos a participar de los cabildos del proceso constituyente en tu comuna. Ya estamos parados en la cancha y más vale que juguemos. Restarnos de los cabildos sería un error. Si nos quedamos fuera del proceso, nuestras ideas y principios se verán plasmados”.

Así comienza una invitación realizada por el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y el senador del mismo partido, Manuel José Ossandón. En ella, recalcan que “la experiencia indica que cuando uno se resta, más que deslegitimar un proceso viciado, pierde por goleada”.

En este punto del escrito Edwards pide recordar “lo que le pasó a la oposición en Venezuela cuando no presentaron candidatos al parlamento. Hugo Chávez hizo lo que quiso y literalmente destruyó al país”.

Dicho esto, recalcaron que “ser parte del proceso constituyente es la mejor estrategia para enfrentar a un gobierno que está llevando a cabo un proceso tramposo. La cancha está desnivelada, nuestro arco es mucho más grande, ellos pusieron las reglas y designaron los árbitros”.

“Pero este proceso tramposo debemos contrarrestarlo jugando el partido lo mejor posible y denunciando sus irregularidades desde adentro. Es necesariodefender nuestras ideas con fuerza desde la cancha. Contamos con ustedes”, cierra el escrito.

Cabe decir que esta arremetida se ejecuta en paralelo a la decisión del Consejo Político de Chile Vamos, que decidió restarse institucionalmente del Proceso Constituyente que ya partió con los cabildos locales. Eso sí, en la oposición dejaron a libre criterio de cada parlamentario el participar de este asunto.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, de hecho señaló hace algunos días que su partido “está ayudando a organizar cabildos en todo Chile, y eso vamos a seguir haciéndolo”.

Notas relacionadas