Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2016

Organizaciones de ciclistas se reúnen con vocero de Gobierno para sumarse al proceso constituyente

Durante la jornada de este miércoles el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunió en el Palacio de La Moneda con representantes de trece organizaciones de ciclistas que decidieron sumarse al proceso constituyente.

Por

díaz y cilcistas  a1

Durante la jornada de este miércoles el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunió en el Palacio de La Moneda con representantes de trece organizaciones de ciclistas que decidieron sumarse al proceso constituyente.

En esa línea, el vocero de Gobierno precisó que “queremos que los ciudadanos de a pie, pero también en bicicleta, sean parte del debate. Tenemos la convicción más profunda que hay lugar para todos en el debate de forma tal que, efectivamente, a la Constitución que arribemos sea la casa común de todos los chilenos”, según indica un comunicado de prensa.

Las organizaciones que participaron de dicha instancia son: Bici Paseos Patrimoniales, Vivelabici, Ciclistas Urbanos Hospital San José, Coordinadora de Ciclistas Zona Poniente, Muévete por Santiago, Triciclo Usach, Mapocho Pedaleable, Velosantiago, Bicicultura, Artebike, Recicleta, Museo de la Bicicleta y Visión Sport.

En la jornada, el secretario de Estado anunció que, por el momento, se han llevado a cabo 2.789 encuentros locales inscritos y dedicó algunas palabras para las críticas recibidas desde la oposición: “Creo que ellos debieses aprovechar esta oportunidad para exponer sus puntos de vista con franqueza sobre el tema de fondo, en la discusión con los ciudadanos y no estar permanentemente en el tiroteo y en la guerrilla de la política”.

También se pronunció respecto al tweet publicado por Andrés Allamand , en el que precisó que tras la disminución del número mínimo de personas en los encuentros locales el “Gobierno podrá organizar cabildos en un ascensor”, Díaz sostuvo que “es una falta de respeto para la gente que ha decidido libremente participar. Y, en segundo lugar, también es una falta de respeto, porque probablemente la inmensa mayoría de los chilenos no tiene una casa tan grande como la del senador Allamand para poder convocar estos encuentros locales”.

Respecto a la situación que enfrenta la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, debido a los aportes que recibió el PPD por parte de SQM -a través de la corporación Chile Ambiente- Díaz afirmó que “tengo una excelente opinión de Carolina Tohá como persona, como alcaldesa, como política”, y “creo que ella ha enfrentado esto con la transparencia y la claridad que la caracteriza”.

Notas relacionadas