Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2016

Boric hace pebre la defensa de Rossi a Tohá: “Es parte del ‘vieron, si todos somos iguales'”

El diputado y ex dirigente estudiantil le aclaró tajante al senador ex PS: "Sr. Rossi, no todos quienes estamos en política fuimos a golpear puertas a empresarios para que nos financien campañas y ejercicio del cargo".

Por

boric

Ayer el senador Fulvio Rossi -que congeló su militancia al PS por la investigación del caso SQM- salió en defensa de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá por los aportes que recibió el PPD de parte de la minera no metálica entre 2011 y 2012, años en que la edil presidía dicha colectividad.

Para Rossi, quien habló de Tohá como una mujer íntegra, dentro de la Nueva Mayoría “hay mucha hipocresía, todos recibieron aportes de empresas, pero todos rasgan vestiduras”.

Añadió que “puedo decir con total convicción que Carolina Tohá es una mujer tremendamente honesta, es una mujer proba, una gran dirigente política y una gran alcaldesa. Yo lamento que el fuego sea fuego amigo, son ataques dentro de la coalición, que la verdad probablemente no tienen que ver con aspectos morales o éticos tienen que ver más bien con aspectos políticos”.
“Ojalá que los chaqueteros de siempre abandonen ese oportunismo, esa patudez, esa hipocresía”, sentenció.

Las palabra emitidas por el legislador no quedaron ahí. El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, recogió sus dichos y disparó que “la defensa de Rossi a Tohá es parte del ‘vieron, si todos somos iguales’. Incluso se atreve a afirmar que ‘todos recibimos $ de empresas’.

En ese sentido el ex dirigente estudiantil le aclaró tajante al senador ex PS:“Sr. Rossi, no todos quienes estamos en política fuimos a golpear puertas a empresarios para que nos financien campañas y ejercicio del cargo”.

A través de Twitter el periodista Fernando Paulsen apañó a Boric y señaló que “esa es una falacia lógica, el efecto de falso consenso, q busca diluir la propia culpa en un hecho q se atribuye a muchos”.

“Quienes creemos en la política como herramienta de transformación social, debemos defenderla de falsos consensos y empates morales”, añadió Boric al comentario de Paulsen.

Cabe decir que durante este miércoles, en entrevistas en diversas emisoras radiales, Tohá reiteró que no tiene hechos penales cuestionables, pues nunca ordenó que solicitaran recursos a SQM. Lo que sí admitió la edil fue su responsabilidad políticas en los hechos.

“Esa responsabilidad la quiero asumir, no voy a pararme aquí a señalar con el dedo a unos y a otros. Quiero ser parte de la solución, de que no le endosemos a la Fiscalía la tarea de reformar la política, sino que la asumamos desde los actores que tenemos esa responsabilidad; (que) los partidos, en particular, seamos capaces de cambiar de verdad”, dijo a Cooperativa.

La exdiputada confesó además que “no lo he pasado bien, no han sido días felices”.

Rossi sale en defensa de Tohá y acusa fuego amigo: “Ojalá que los chaqueteros de siempre abandonen ese oportunismo” – The Clinic Online

Notas relacionadas