Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2016

Cecilia Pérez no descarta competir contra Tohá por la alcaldía de Santiago: “Siempre estaré dispuesta”

"Yo siempre he señalado que soy parte de un proyecto colectivo, por lo tanto si mi coalición determina que mi nombre es bueno para enfrentar cualquier candidatura, yo siempre estaré dispuesta”, sostuvo la ex ministra de Piñera. Al ser consultada por los cuestionamientos a la actual edil de Santiago por los aportes que recibió el PPD desde SQM, Pérez sostuvo que “tengo la convicción de que vamos a ganar Santiago, porque Carolina Tohá va a perder no por su relación con Julio Ponce Lerou, sino por su mala gestión”.

Por

cecilia pérez

En Chile Vamos cada vez se sienten con mayores posibilidades de recuperar la emblemática comuna de Santiago en las elecciones municipales de octubre, todo esto a raíz de los cuestionamientos que ha enfrentado la actual alcaldesa de dicho cupo, Carolina Tohá, por los aportes que recibió el PPD de parte de SQM entre 2011 y 2012, años en que presidía dicha colectividad.

Es en ese sentido que el nombre de la ex ministra secretaria general de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, ha comenzado a sonar en el bloque opositor, pese a que para Santiago la coalición ya tiene a dos precandidatos: Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI).

¿Qué dijo Cecilia Pérez al respecto? En conversación con La Tercera la ex secretaria de Estado sostuvo que “mi candidato a alcalde es el actual concejal Felipe Alessandri, porque ha hecho una gran labor y lleva años trabajando por los vecinos de Santiago”.

Sin embargo recalcó que Carolina Tohá asume responsabilidad política por aportes que recibió el PPD de SQM durante su gestión – The Clinic Online ” target=”_blank”>”yo siempre he señalado que soy parte de un proyecto colectivo, por lo tanto si mi coalición determina que mi nombre es bueno para enfrentar cualquier candidatura, yo siempre estaré dispuesta”.

A su vez añadió que “tengo la convicción de que vamos a ganar Santiago, porque Carolina Tohá va a perder no por su relación con Julio Ponce Lerou, sino por su mala gestión”.

Cabe decir que en Chile Vamos creen que este es el momento de recuperar Santiago, comuna emblemática que estuvo en poder de la derecha desde 2000 a 2012.

En el PPD, en tanto, Carolina Tohá salió a dejar claro que “no tengo ninguna gana de bajar la candidatura”. Agregó que “yo quisiera proyectar el trabajo que estamos haciendo en Santiago, pero yo no hago política en solitario”.

Hace algunos días el timonel de dicha colectividad, Jaime Quintana, ya le había entregado su total respaldo a Tohá como candidata para la reelección.

Carolina Tohá asume responsabilidad política por aportes que recibió el PPD de SQM durante su gestión – The Clinic Online

Notas relacionadas