Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Mayo de 2016

Evo Morales viaja a Cuba para reunirse con Raúl Castro

El viaje del presidente de Bolivia responde a una invitación hecha por su par cubano, y tiene la intención de "compartir ideas, nuevos programas, y cómo integrarnos en toda América Latina y el Caribe", según indicó Morales.

Por

evo morales efe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a La Habana para sostener una reunión con su homólogo Cubano, Raúl Castro, con quien dialogará sobre la integración de América Latina.

El avión de Morales partió desde la ciudad de Cochabamba (centro) pasadas las 20.00 locales (00.00 GMT del viernes), según mostró el canal estatal.

Morales anunció el miércoles su viaje Cuba que, según dijo, fue por invitación de Raúl Castro.

“Estamos viajando a una visita oficial para compartir ideas, nuevos programas, cómo integrarnos en toda América Latina y el Caribe”, señaló el gobernante boliviano, que no precisó cuándo retornará a su país.

Morales, que estuvo en Cuba en agosto de 2015 para celebrar los 89 años de Fidel Castro, también afirmó que siempre recuerda “las grandes enseñanzas” del exmandatario cubano y destacó su solidaridad con los países latinoamericanos y de “otros continentes”.

Notas relacionadas