Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2016

Fuego cruzado entre Burgos y bancada PS por agenda corta antidelincuencia

El jefe de gabinete afirmó que "no suena muy bien que una bancada oficialista o un grupo de una bancada oficialista lleve al Tribunal Constitucional un proyecto de su gobierno, para qué engañarnos. No suena bien". Además, cuestionó que el grupo de diputados recurra al TC, en circunstancias que hace días atrás lo había criticado. "Yo le pido al ministro que haya más coherencia y menos comentarios de lo que hace otro poder del Estado", respondió el diputado Juan Luis Castro.

Por

jorge burgos a1 1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, y la bancada de diputados del PS se enfrascaron en una disputa a través de los medios a raíz del anuncio de los parlamentarios de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por el control preventivo de identidad, incluido en la agenda corta antidelincuencia.

“No suena muy bien que una bancada oficialista o un grupo de una bancada oficialista lleve al Tribunal Constitucional un proyecto de su gobierno, para qué engañarnos. No suena bien”, afirmó el jefe de gabinete.

“No obstante de que no suena bien, es legítimo desde el punto de vista que todo el mundo tiene derecho a recurrir a través de un requerimiento al TC. El TC más allá que a uno le pueda gustar un fallo o no, es una institución que existe y esos fallos deben acatarse”, agregó al respecto el secretario de Estado.

Burgos, además aprovechó de mandarle un recado cargado de veneno a los diputados del PS por acudir a un organismo que pocos días atrás cuestionaron.

“Que recurran y hace poco habían criticado la existencia del tribunal, pregúntele a ellos y no a mí, porque yo siempre he tenido la misma posición al respecto”.

Desde la otra vereda, el encargado de responder fue el diputado Juan Luis Castro.

“Le quiero recordar al ministro que él se desmarcó de la línea de la presidenta cuando él le restó validez a la tercera causal del aborto”, dijo.

“Yo le pido al ministro que haya más coherencia y menos comentarios de lo que hace otro poder del Estado”, subrayó el médico.

Notas relacionadas