Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2016

La explicación de Tohá por la reunión con Contesse, el otrora dueño de la billetera política de SQM

"Era para conocer este tema, conocer la faena, conocer todo este sector que al menos para mí es bastante desconocido y relevante y un recurso importante para el país. Para eso se gestó. Son cosas que no son extrañas. He visitado instalaciones de empresas aquí y afuera, en temas que por distintas razones uno tiene interés o necesidad de conocer. No tiene nada que ver con financiamientos irregulares, triangulaciones", dijo

Por

tohá A1

Al menos en una oportunidad se reunió Carolina Tohá con Patricio Contesse, el hombre que manejaba la billetera política de SQM.

Así se desprende de una declaración reciente de la exsecretaria del empresario, Katherine Bischof. “Vi que doña Carolina Tohá se reunió con don Patricio Contesse en las oficinas de SQM, y debió haber correspondido a la fecha en que Luis Matte me pidió la reunión para junio de 2011”, dijo la mujer.

Ayer, en medio de las explicaciones y el reconocimiento de la responsabilidad política por el hecho de haber sido la presidenta del PPD mientras llegaron recursos provenientes de la minera no metálica, Tohá abordó someramente el episodio de su visita a las instalaciones de SQM.

Fue “para hablar de los temas que son de competencia política, que estaban en la agenda en ese momento, que tiene que ver con la temática minera y el debate que tenía el país y el punto de vista que tenía el PPD en particular, en relación a Soquimich y su concesión”.

Al parecer, la fecha exacta no está tan clara, pero sí se sabe que fue en 2011.

“Era para conocer este tema, conocer la faena, conocer todo este sector que al menos para mí es bastante desconocido y relevante y un recurso importante para el país. Para eso se gestó. Son cosas que no son extrañas. He visitado instalaciones de empresas aquí y afuera, en temas que por distintas razones uno tiene interés o necesidad de conocer. No tiene nada que ver con financiamientos irregulares, triangulaciones”, dijo también la actual alcaldesa de Santiago en una entrevista concedida a Cooperativa.

 

Notas relacionadas