Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2016

“Robo del Siglo”: Cinco de los seis imputados fueron declarados culpables

De acuerdo a la lectura de la presidenta del tribunal, Ana María Osorio, se pudo comprobar el delito de robo con intimidación en grado consumado. Por su lado, "esta sentencia concluye que de acuerdo a la dinámica de los hechos, no se infringe el tipo penal de infracción a la ley aeronáutica", manifestó. Cabe decir que el hecho más llamativo de la jornada fue la descompensación que sufrió Roque Quintanilla, esto luego de escuchar su condena.

Por

robodelsiglo-a1

El Primer Tribunal Oral de Santiago decidió declarar culpables a 5 de los 6 imputados por el denominado Robo del Siglo ocurrido en agoso de 2014, y donde los delincuentes lograron sustraer 6 mil millones de pesos desde el Aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a la lectura de la presidenta del tribunal, Ana María Osorio, se pudo comprobar el delito de robo con intimidación en grado consumado. Por su lado, “esta sentencia concluye que de acuerdo a la dinámica de los hechos, no se infringe el tipo penal de infracción a la ley aeronáutica”, manifestó.

Es así como quedó acreditado que Roque Quintanilla, Francisco Morales, Alexis Niñoles, Cristián Niñoles y Mario Vásquez se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el millonario robo.

Por su lado, el imputado Fabián Olguín fue absuelto de los hechos que se le acusaban.

Cabe decir que de los 6 mil millones de pesos sólo se ha podido recuperar el 10%. Otro dato a mencionar es que Alfredo Álvarez y Kevin Olguín aún se encuentran prófugos de la justicia. En tanto, Marcelo Moya ya había recibido sentencia en abril de 2015 por tres años de prisión en libertad vigilada por facilitación de vehículo.

El hecho más llamativo de la jornada fue la descompensación que sufrió Roque Quintanilla, esto luego de escuchar que había sido declarado culpable por robo con intimidación y receptación.

Notas relacionadas