Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2016

Servel rechaza candidatura de DJ Méndez para alcalde de Valpo por no acreditar enseñanza media

Pese a ello, al intérprete de "Estocolmo" le queda aún una cuota de esperanzas, ya que de acuerdo a T13, el artista puede apelar ante el Tribunal Electoral en un plazo no mayor a cinco días. Luego de interponer el recurso, el organismo tendrá otros 5 días para entregar su decisión. Otro rostro conocido que también recibió un balde de agua fría fue la "jueza" Macarena Venegas, a quien se le rechazó su candidatura por la municipalidad de Ñuñoa representando a la DC por no precisar en su administrador electoral.

Por

Dj Mendez 01

El cantante chileno, DJ Méndez, sufrió un duro golpe de cara a sus aspiraciones de competir por la alcaldía de Valparaíso.

De acuerdo a T13, el Servicio Electoral (Servel) decidió rechazar su postulación de cara a las primaras municipales a desarrollarse e próximo 19 de junio, debido a que no se pudo “acreditar” el haber cursado enseñanza media o equivalente.

La noticia cayó como patada en la guata para el intérprete de “Estocolmo”, quien pretendía competir representando al PPD.

Pese a ello, a DJ Méndez le queda aún una cuota de esperanzas, ya que de acuerdo al medio antes citado, el artista puede apelar ante el Tribunal Electoral en un plazo no mayor a cinco días. Luego de interponer el recurso, el organismo tendrá otros 5 días para entregar su decisión.

T13 consigna que Leopoldo Méndez habría rendido a fines de abril unos exámenes libres en Suecia para validar su enseñanza media, un dato que podría significar un revés en la determinación del Servel al momento de apelar.

Otra que también recibió un balde de agua fría fue la “jueza” Macarena Venegas, a quien se le rechazó su candidatura por la municipalidad de Ñuñoa representando a la DC.

El argumento a este fallo es que le faltó el nombramiento de un administrador electoral.Tal como es el caso de Méndez, la abogada también puede apelar en la justicia electoral.

Dj Méndez cuenta su motivaciones para ser alcalde de Valpo: “hay muchas cosas que tienen que cambiar y de una forma drástica” – The Clinic Online

Notas relacionadas