Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2016

Caso Caval: Fiscal Moya volverá a citar a Natalia Compagnon y a Herman Chadwic

Luego de los nuevos antecedentes aparecidos en la indagación del Ministerio Público por el caso Caval-Luksic, el fiscal Sergio Moya aseguró que "hay diligencias pendientes y la defensa de Natalia Compagnon ha solicitado copia de esa carpeta, por lo que de alguna forma se han sentido investigados".

Por

A_UNO_631968 - Compagnon

Luego de los nuevos antecedentes aparecidos en la indagación del Ministerio Público por el caso Caval-Luksic, Natalia Compagnon será citada nuevamente a declarar.

Según consigna La Segunda, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, sostuvo que “será necesario tomar una nueva declaración a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet” y al síndico de quiebras Herman Chadwick.

La nueva información, que fue aportada por testigos, apuntan a la arista del caso denominada Saydex, relativa a la empresa que se dedica a la provisión de software médico y que ganó licitaciones en el área de tecnología para centros asistenciales de salud con ayuda del pago de $20 millones cancelados por Mauricio Valero, ex socio de la nuera de la presidenta.

Compagnon descartó estar involucrada en esos pagos.

“Hay diligencias pendientes y la defensa de Natalia Compagnon ha solicitado copia de esa carpeta, por lo que de alguna forma se han sentido investigados”, dijo el fiscal al diario La Segunda.

Moya aseguró que los representantes de Saydex declararon que realizaron un contrato con Improcon, empresa fundada por Valero, mientras que investiga con representantes de Codelco la apertura de nueva arista del caso por una licitación de medios de comunicación en la mina El Teniente de la firma Rylex.

Por otro lado, Cooperativa aseguró que el fiscal dijo que está pendiente la declaración del ex director del servicio de Salud Metropolitano Nibaldo Mora.

“Él fue citado a declarar en calidad de imputado, su abogado ha tomado contacto con la fiscalía y está dispuesto a prestar declaraciones”, explicó.

Por su parte, la mañana de este viernes, el ex operador UDI, Juan Díaz, uno de los formalizados en la causa, logró rebajar sus medidas cautelares a arresto domiciliario nocturno, gracias a una colaboración “sustancial” con la investigación.

Notas relacionadas