Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2016

Caso Caval: Tribunal rebaja cautelares del gestor inmobiliario Juan Díaz

Desde el Ministerio Público afirmaron sentirse satisfechos con la rebaja a arresto domiciliario nocturno, considerando la colaboración realizada por el ex operador UDI en el caso. En palabras del fiscal Sergio Moya, la medida cautelar actual "se ajusta al mérito de los antecedentes y de la cooperación que ha brindado a la investigación".

Por

juan diaz-a1

El juzgado de Garantía de Rancagua decidió rebajar las medidas cautelares del gestor inmobiliario Juan Díaz, investigado por el bullado caso Caval que involucra a la pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero en el negocio de compra y venta de los famosos terrenos en Machalí.

Con esto ahora Díaz pasa de arresto domiciliario total a sólo nocturno. En ese sentido se mantuvo el arraigo y la prohibición de comunicarse con los otros imputados.

Desde el Ministerio Público afirmaron sentirse satisfechos con la determinación, considerando la colaboración realizada por el ex operador UDI.

En palabras del fiscal Sergio Moya, la medida cautelar actual “se ajusta al mérito de los antecedentes y de la cooperación que ha brindado a la investigación, se ajusta a los llamamientos del SII, de la PDI y de la fiscalía en tres oportunidades para que preste declaración, y se ajusta al mérito de sus declaraciones que han generado diligencias nuevas y útiles”.

De las declaraciones de Díaz ante la fiscsalía, la de ayer habría sido muy provechosa, ya que de acuerdo al persecutor, fueron “antecedentes útiles tanto para acreditar la participación del imputado y de otros imputados en los hechos que se investigan”.

Las artimañas de Juan Díaz, el operador UDI que gestionaba los terrenos de Caval en Machalí – The Clinic Online

Notas relacionadas