Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2016

Se registran graves incidentes tras manifestación en Valparaíso

Tras la manifestación realizada en Valparaíso, donde se congregaron varias organizaciones sociales, se registran algunos incidentes.

Por

incendio marcha

Durante toda la mañana, mientras en el Congreso Nacional se realizaba la tercera cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, una manifestación de diversas organizaciones sociales recorrió las calles de Valparaíso.

Pasadas las 11 am, la manifestación se centró en el sector de la Plaza Victoria, con algunos incidentes entre manifestantes y Carabineros, que ha intentado disolver la protesta con carros lanza aguas y de gases.

Los problemas más graves se registraron en el sector de Pedro Montt donde dos locales comerciales se incendiaron. Hasta ahora, se mantiene la tesis de que los siniestros habrían sido causados por bombas.

Tal como confirmó el Gobierno pasadas las 12 del día, el guardia Eduardo Lara falleció producto de asfixia, según los primeros reportes. Lara estaba cuidando uno de los inmuebles incendiados, presuntamente por bombas molotoc.

En relación a esto, el vocero Marcelo Díaz, dijo que “nada justifica que en el marco de una movilización algunos aprovechen para cometer hechos de delincuencia”.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas