Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2016

Un hombre muere al estrellarse con su avioneta en cercanías de Til Til

Una avioneta se estrelló cerca de Til Til, RM, y provocó el fallecimiento de su piloto y único ocupante.

Por

avioneta a1

La caída de una avioneta en las cercanías de Til Til, en la Región Metropolitana, provocó la muerte de su piloto que despegó desde Lampa el día sábado en un vuelo deportivo.

Según indicó el mayor de Carabineros Rodrigo Soto a Cooperativa, el fallecido era una persona adulta y “con experiencia de vuelo”. Era el único ocupante de la aeronave.

Las circunstancias de la caída de la avioneta no están claras aún, aunque se presume que el accidente ocurrió por las malas condiciones del clima.

“Lo que se barajaba como hipótesis son las condiciones climáticas del día de ayer en la Región Metropolitana. Había mucha lluvia, estaba muy cubierto, y posiblemente esto habría originado que capotara esta aeronave”, agregó el funcionario.

Según indicó Bío Bío, el hombre despegó desde Lampa a las 11 horas del sábado y se dirigía al aeródromo privado Alberto Santos Dumont de Rungue.

La nave fue encontrada en la tarde de este domingo por personal de servicio de búsqueda y salvamento de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Notas relacionadas