Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2016

Funcionaria municipal acusa negligencia en muerte de Eduardo Lara

Mariela Valdés sostuvo que la muerte de Eduardo Lara podría haber sido evitada si hubiese existido mejor coordinación.

Por

ince

La secretaria municipal de Valparaíso, Mariela Valdés, sostuvo que la muerte de Eduardo Lara, el guardia que falleció producto del incendio ocurrido en un edificio municipal durante las protestas por el 21 de mayo, podría haber sido evitada.

En conversación con radio Bío- Bío, la mujer sostuvo que hubo una negligencia por parte de la institución municipal por “no tener coordinación con Lara. Con la información clara podríamos haber evitado la muerte de este hombre”.

La funcionaria reveló que el Departamento de Logística, del cual dependía la víctima de 71 años, instruyó a Lara sobre los posibles incidentes que podrían ocurrir en la jornada del 21 de mayo y le ordenó que no dejara a nadie entrar al edificio.

“A nadie se le ocurrió lo lógico. Los encargados de la dependencia informaron a emergencias que no había guardias, por lo tanto nadie lo buscó”, contó Valdés.

Además señaló que Lara llamó informando a sus superiores sobre el incendio en el recinto y que pese a acusar el hecho, se le habría ordenado permanecer en el lugar hasta la llegada de municipales.

Notas relacionadas