Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2016

Caso SQM: Fiscalía pide rectificar y ampliar periodo por el cual formalizará a Longueira y Contesse

"El tiempo que ha mediado entre nuestra solicitud y la fecha de la audiencia, ha permitido la realización de diversas diligencias de investigación, cuyos resultados han determinado que se haga necesario rectificar la solicitud de audiencia de formalización pedida”, explica el documento presentado por el fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez.

Por

longueira A1 1

El fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, decidió le envió al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago un documento en el cual pide rectificar una solicitud que había enviado en torno a la audiencia de formalización del ex senador Pablo Longueira y el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, todo esto por los posibles delitos de soborno y cohecho y delitos tributarios.

Según consigna La Tercera, el Ministerio Público amplió el tiempo por el que se les imputará. A Longueirá se le formalizaría tomando en consideración los años 2010 y 2011. Ahora la idea es recoger los años comerciales que parten desde 2008 y concluyen en 2013. No se cambia el tiempo de los delitos de soborno y cohecho.

El escrito señala que “el tiempo que ha mediado entre nuestra solicitud y la fecha de la audiencia, ha permitido la realización de diversas diligencias de investigación, cuyos resultados han determinado que se haga necesario rectificar la solicitud de audiencia de formalización pedida”.

El documento explica además que en el caso de Contesse se abordaban los años 2010 y 2011. Ahora se busca ampliarlo por los años que van entre 2009 y 2014.

Cabe decir que para el próximo 1 de junio a las 10 de la mañana está fijada la audiencia en que la Fiscalía imputará los cargos detrás de Longueira y Contesse.

Notas relacionadas