Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2016

General director de Carabineros coincide con Bachelet y reconoce que el caso Avilés inhibió un poco el actuar policial

"La Presidenta tiene toda la razón y no solo en este caso, las organizaciones con denuncias infundadas, todo eso limita el accionar de Carabineros, coartan su accionar; pero esa es mi función y la de los mandos, mantener la moral y el profesionalismo en alto de los Carabineros", afirmó este lunes Bruno Villalobos.

Por

villalobos-a1

A primera hora de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet aseguró en radio Duna que Carabineros “puede haber quedado complicado con lo que pasó con Rodrigo Avilés, eso a lo mejor inhibió a algunas personas, pero más allá de eso las personas responsables tienen que responder ante la justicia”.

Así se refirió la Jefa de Estado al actuar de los efectivos policiales durante las manifestaciones, específicamente en la realizada este sábado bajo el contexto del tradicional discurso del 21 de Mayo, fecha en la que un trabajador perdió la vida tras no poder salvarse de un incendio provocado por las protestas.

Pues bien, los dichos de Bachelet fueron recogidos por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien coincidió con el planteamiento.

En esa línea comentó que “la Presidenta tiene toda la razón y no solo en este caso, las organizaciones con denuncias infundadas, todo eso limita el accionar de Carabineros, coartan su accionar; pero esa es mi función y la de los mandos, mantener la moral y el profesionalismo en alto de los Carabineros”.

Notas relacionadas