Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2016

Walker, en llamas: “Ya no somos la NM, hemos pasado a ser un gobierno de minoría”

"Si nuestra estrategia consiste en asegurar el triunfo de la derecha y Piñera, entonces digámoslo, porque para allá vamos. Yo no quiero eso, quiero un próximo gobierno de centro-izquierda, pero para eso tenemos que rectificar", advierte el senador DC.

Por

Walker A1

“El gobierno tiene que rectificar”, advierte el senador de la DC, Ignacio Walker, al analizar los enjutos números que arroja para el Ejecutivo la encuesta Cadem de esta semana.

Walker, recoge La Segunda, analizó las posibilidades reales de la Nueva Mayoría de proyectarse y no terminar entregándole la banda presidencial a Sebastián Piñera.

“Cuando hay un 68% de desaprobación, 5 puntos más que abril, y un 21% de aprobación, siete puntos menos que en abril, respecto de la conducción de Bachelet cifras que son aún más pronunciadas respecto del gabinete de ministros y faltando menos de dos años para el término del gobierno, hay que hacerse cargo y producir rectificaciones especialmente en dos ámbitos: la delincuencia, que se dispara como área donde debería haber un mayor esfuerzo, y el desempleo, que también se dispara a un 70% de percepción negativa contra un 56% de abril”, expresa.

Así como lo anterior, cita las malas percepciones en torno a la economía y el rumbo que sigue el país.

Por es que aconseja “anunciar una batería de medidas pro inversión privada y generación de empleo”.

“Si nuestra estrategia consiste en asegurar el triunfo de la derecha y Piñera, entonces digámoslo, porque para allá vamos. Yo no quiero eso, quiero un próximo gobierno de centro-izquierda, pero para eso tenemos que rectificar”.

“En la práctica, ya no somos la NM, hemos pasado a ser un gobierno de minoría. Y yo por lo menos, y creo que la DC también, tenemos votación de mayoría, no de minoría, de gobierno y no de oposición”, concluye.

 

Notas relacionadas