Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2016

Esta es la carta con la que el director del Zoológico Metropolitano lamenta episodio en jaula de los leones

“Lo más triste ha sido ver a hombres y mujeres de mi equipo llorando, con rabia, desconsolados. Si leen esto les vuelvo a decir que los apoyo completamente”, afirmó Mauricio Fabry a través de una publicación realizada en su Facebook. Sobre el joven que se lanzó a la jaula, manifestó que “Franco, yo te perdono, ojalá la vida te dé una segunda oportunidad que esta sociedad no te dio. Es verdad que estás enfermo, como también es verdad que estamos enfermos como sociedad".

Por

leones-a1

El director del Zoológico Metropolitano, Mauricio Fabry, emitió un comunicado a través de su Facebook refiriéndose a toda la polémica y cuestionamientos que ha recibido el recinto tras sacrificar por protocolos de seguridad a los dos leones que reaccionaron ante la irrupción de Franco Ferrada a su jaula.

Según consigna El Líbero, Fabry sostuvo que “lo más triste ha sido ver a hombres y mujeres de mi equipo llorando, con rabia, desconsolados. Si leen esto les vuelvo a decir que los apoyo completamente”.

Agregó: “Qué triste ha sido también la falta de empatía con Franco, el joven de 20 años que nos tiene a todos desechos. Hablé con su padre, fue muy fuerte la conversación, un hombre humilde, le dije que para salvar la vida de su hijo tuvimos que perder la vida de lo que más queremos en el Zoológico, nuestros animales. Supe además que este joven vivía en un hogar, sus dos hermanos están presos y murió su madre”.

En esa línea la cabeza del zoológico recalcó la profunda pena y frustración que siente tras el sacrificio. “Manolo, nuestro león, nació en el Zoológico y por lejos es el más querido de todos. La historia que me mata es la de la Flaquita, esta leona se llama así porque llegó en el estado más paupérrimo y lamentable que he visto en un animal. Fue abandonada por un circo en Coihueco y cuando llegó no podía ni siquiera levantarse, nunca vi en mi vida un animal tan flaco. Los cuidadores, los técnicos y los profesionales hicieron un trabajo de mucho cariño para recuperarla. ¿De verdad alguien cree que no nos importa la muerte de nuestros leones? Yo los llevaré siempre en mi corazón, y estoy seguro que en cada uno de los que aquí trabajamos”, escribió.

En cuanto a Ferrada, Fabry se sinceró y sostuvo: “Franco, yo te perdono, ojalá la vida te dé una segunda oportunidad que esta sociedad no te dio. Es verdad que estás enfermo, como también es verdad que estamos enfermos como sociedad. Al menos yo, me alegro de que te hayamos podido entregar vivo a tu padre”.

Siquiatras analizan carta del joven que se lanzó a los leones: “Cree ser Dios” – The Clinic Online

Notas relacionadas