Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2016

Karadima ya no es más “Hijo Ilustre” de Providencia

Este martes, el municipio revocó, a través de un decreto, el reconocimiento otorgado al sacerdote en tiempos de dictadura. condenado por el Vaticano a una vida de penitencia y oración por abusos sexuales. "Me siento agradecido, Karadima de hijo ilustre no tiene nada, pero lo tiene todo de abusador ilustre", comentó el periodista Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes del caso". "Nos avergüenza haber tenido un vecino como Karadima", sentenció el concejal Felipe Parada.

Por

karadima

Finalmente, y tras la petición del mundo laico, la Municipalidad de Providencia resolvió quitar al ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, la condición de “Hijo Ilustre” de la comuna.

Este martes, el municipio revocó, a través de un decreto, el reconocimiento al sacerdote condenado por el Vaticano a una vida de penitencia y oración por abusos sexuales.

Karadima había sido declarado “Hijo Ilustre” en 1983, cuando la entonces alcaldesa designada por la Dictadura Carmen Grez le otorgó la mención por su destacada “labor apostólica a favor de los vecinos”.

“Me siento agradecido, Karadima de hijo ilustre no tiene nada, pero lo tiene todo de abusador ilustre”, comentó el periodista Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes del caso, al igual que James Hamilton, y José Andrés Murillo.

“Me siento agradecido de la alcaldesa”, reiteró Cruz, quien recordó que por esos años llegaban denuncias contra Karadima, “que Juan Barros (actual obispo de Osorno) se encargaba de hacer desaparecer”.

El concejal Felipe Parada comentó a su vez que el hecho le parece lo correcto, pues Karadima había sido declarado hijo ilustre por razones ideológicas, pues era afín a la Dictadura, afirmó.

“Nos avergüenza haber tenido un vecino como Karadima”, sentenció.

Este último fin de semana, un grupo de 200 laicos había firmado una carta en donde pedían a la alcaldesa Josefa Errázuriz retirar el reconocimiento al cura.

“La realidad y su masiva evidencia demostraron que el sacerdote Karadima no está a la altura de ser considerado Hijo Ilustre de ninguna comuna del país. Karadima fue juzgado y condenado por la propia Iglesia por abusos reiterados, incluyendo a menores de edad”, decía parte de la misiva.

Agrupación de Laicos firma carta para que Providencia retire distinción de Hijo Ilustre a Karadima – The Clinic Online

Notas relacionadas