Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2016

Matamala deja en rídiculo a diputados que proponen ley antiencapuchados: “La ley ya existe. Leámosla”

"Después del terrible crimen que conocimos este sábado, la muerte del trabajador Eduardo Lara, de inmediato, como callampas después de la lluvia, comenzaron a aparecer las propuestas de cambios legales, de que había que tener nuevas leyes para poder enfrentar a los encapuchados. Antes de que legislen de nuevo a la rápida, le quiero por favor pedir de nuevo a los parlamentarios que lean las actuales leyes vigentes", indicó el comunicador, el alusión a la propuesta de los RN, José Manuel Edwards y Gonzalo Fuenzalida, el DC Gabriel Silber y el PPD Daniel Farcas.

Por

matamala

En tan solo 60 segundos, el periodista de CNN y conductor del programa “Ciudadanos”, Daniel Matamala, destruyó la arremetida de una bancada transversal de diputados que, tras los desmanes acontecidos el fin de semana en Valparaíso en medio de la Cuenta Pública, propuso una iniciativa antiencapuchados, reviviendo el aspecto más controversial de la llamada Ley Hinzpeter.

“Después del terrible crimen que conocimos este sábado, la muerte del trabajador Eduardo Lara, de inmediato, como callampas después de la lluvia, comenzaron a aparecer las propuestas de cambios legales, de que había que tener nuevas leyes para poder enfrentar a los encapuchados. Antes de que legislen de nuevo a la rápida, le quiero por favor pedir de nuevo a los parlamentarios que lean las actuales leyes vigentes”, indicó el comunicador, el alusión a la propuesta de los RN, José Manuel Edwards y Gonzalo Fuenzalida, el DC Gabriel Silber y el PPD Daniel Farcas.

Matamala citó el artículo 85 del Código Penal que “dice que los funcionarios policiales deberán solicitar la identificación de cualquier persona en una serie de casos fundados. Uno de ellos es en el caso de la persona que se encapuche o emboce para ocultar, dificultar o disimular su identidad”.

“Hoy lo tanto Carabineros no sólo tiene la facultad, sino que la obligación de controlar la identidad de los encapuchados. Es más, la ley les permite proceder al registro de las vestimentas, equipaje o vehículo de la persona cuya identidad se controla. Los Carabineros con las leyes que existen pueden controlar a los encapuchados. Además pueden revisar sus vestimentas y pueden revisar sus mochilas. La ley ya existe. Leámosla y apliquémosla antes de empezar a cambiarla”, cerró el periodista en el “minuto de confianza” que el espacio le otorga a él y a los panelistas.

Notas relacionadas