Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2016

Navarrete por denuncia de irregularidades en elecciones del PPD: “Es completamente irresponsable esa acusación”

El nuevo presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, salió a hacer frente a la denuncia por presuntas irregularidades en los comicios internos de dicha colectividad realizados el domingo pasado.

Por

Gonzalo Navarrete A1

El nuevo presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, salió a hacer frente a la denuncia por presuntas irregularidades en los comicios internos de dicha colectividad realizados el domingo pasado.

Recordemos que fue el propio diputado y candidato a vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, quien acusó “un ingreso masivo de votos sin respaldo al sistema en las regiones Octava y Novena, favoreciendo extrañamente las candidaturas –apoyadas- de (Ricardo) Lagos Weber y Felipe Harboe”.

“Podemos tener alguna diferencia política, pero no es aceptable que el base toda su argumentación en una animadversión personal, creo que hay un límite que se está transgrediendo en que lo debates políticos no deben estar cruzados por los temas personales”, sostuvo Navarrete a Emol.

En esa línea, el edil de Lo Prado agregó que “yo creo que el proceso electoral es completamente transparente, el proceso de publicación de los datos tienen legítimas apreciaciones distintas que se están revisando y lo que puedo hacer es garantizar que el resultado va a ser el que los votos dicen”.

“Yo rechazo el tono y el contenido de lo que hace Marcos Núñez, puesto que él sabe que todas las denuncias o condiciones de duda tienen un mecanismo de tratamiento la Comisión Nacional Electoral ha recibido las dudas, está haciendo la debida procesamiento de ellas, en que se están revisando las actas de lo que se había colocado en la Web, eso tiene un tiempo que es el día viernes en que la Comisión Nacional Electoral tiene que responder formalmente”, enfatizó.

El timonel del PPD explicó que se están revisando las reclamaciones: “La Comisión Nacional Electoral del partido lleva un día y medio de trabajo de conteo de voto y por lo tanto, es completamente irresponsable hacer una declaración o acusación como la que hace el diputado Núñez”.

Notas relacionadas