Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2016

Estudiantes ahora irrumpen en edificio del Mineduc y el Instituto Nacional se suma a toma de emblemáticos

Estudiantes secundarios y universitarios insisten en que mañana marchan sí o sí, pese a no contar con autorización de la intendencia, mientras la ministra Delpiano afirmó que "en la calle es más difícil entenderse".

Por

Luego de la inédita irrupción de ayer en el palacio de La Moneda, el movimiento estudiantil sigue reforzando su ofensiva de cara a la marcha no autorizada de este jueves.

Durante esta jornada, el Instituto Nacional se sumó a la toma de otros liceos emblemáticos como Liceo José Victorino Lastarria, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Liceo Siete de Niñas y Liceo Tajamar, Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana (INBA) y Liceo Siete de Santiago.

“Nos sumamos a salir a las calles el día de mañana”, advirtió el presidente del centro de alumnos, Roberto Zambrano.

En paralelo, y en una movida estratégica similar a la de este martes, un grupo de estudiantes logró vulnerar la seguridad del edificio del Mineduc para desplegar un lienzo gigante cuya leyenda rezaba “Mineduc: ¡A cumplir las promesas! Nuevo sistema de financiamiento. 26 de mayo a la calle, Cones”.

Por otro lado, representantes de las Aces y la Confech se hicieron presente en dependencias del Centro de Justicia para reclamar por los alumnos detenidos ayer tras la penetración en La Moneda.

Mientras tanto, por el lado del gobierno, la ministra Adriana Delpiano tildó como un hecho destemplado la irrupción en Palacio y llamó a dialogar donde corresponde.

“Uno no entra al Palacio de Gobierno de esa manera (…) “si ellos (la ACES) me piden reunirse conmigo, yo nunca me negaré”, afirmó.

“Cuando nos han pedido reunión, nosotros siempre hemos estado dispuestos, y por cierto que quisiéramos tener mesas de trabajo y de diálogo para tener claro los acuerdos y las diferencias. En la calle es más difícil entenderse”, afirmó.

Notas relacionadas