Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2016

La bizarra columna de La Segunda sobre un grupo de abuelitos que quiere visitar La Moneda

"Buenas tardes, ¿La Moneda?" pregunta el individuo que recibe como respuesta "sí, estamos para servirle con una política de puertas abiertas, ciudadana y convocante".

Por

ESTUDIANTES-A1

En uno de sus espacios editoriales de este miércoles el diario La Segunda reconstruye un diálogo ficticio en el que una persona pretende visitar, junto a un grupo de ancianos, el Palacio de La Moneda.

“Buenas tardes, ¿La Moneda?” pregunta el individuo que recibe como respuesta “sí, estamos para servirle con una política de puertas abiertas, ciudadana y convocante”.

“¿Qué se le ofrece?”, requiere el interlocutor.

La contestación es que se trata de un grupo de la tercera edad llamado “Un nuevo amanecer”, que pretende visitar la sede de gobierno.

“¿Palacio? Pero hay lugares tan bonitos en Santiago. Le podemos conseguir entradas para el zoológico, pero mejor que no”, contesta la persona al teléfono.

“¿Es realmente necesario que vengan a La Moneda?” insiste la persona en Palacio. “A los viejitos les encantaría ver los cañones y tirar unos pesitos en la fuente del Patio de los Naranjos. ¡Cómo sabe si nos saluda la Presidenta!”, prorrumpe el potencial visitante.

Finalmente, cual final feliz, el grupo de ancianos recibe la autorización para visitar el emblemático palacio.

“¿Me espera en línea? Ya señora, estamos listos. Sólo tiene que hacer unos meros trámites, tome nota: certificado de antecedentes; ninguno podrá venir con gorro o algo que se parezca a una copucha; favor dejar los bolsos en el bus de traslado en ingresar en fila india”.

“Para caminar en un lapso de … ¿Dos minutos es suficiente? (…) Por supuesto que los esperaremos el jueves”.

Notas relacionadas