Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2016

Nueva Mayoría en picada contra RD de Giorgio Jackson por buscar competir contra oficialismo en próximas elecciones

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker (DC), criticó la determinación del movimiento que encabeza el ex dirigente estudiantil y lanzó que "en política hay que saber reconocer un domicilio político, y RD ha reconocido el suyo: en la oposición al gobierno. La verdad es que nunca estuvieron en la Nueva Mayoría, pero fuimos generosos con ellos”. “RD se financia con cargos de gobierno (auspiciados por el mismo gobierno) y ahora se concentran en hacer oposición. Impresionante”, disparó, en tanto, desde Twitter el diputado y vicepresidente DC Sergio Espejo.

Por

giorgio jackson a1

Un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría criticó la postura de Revolución Democrática en cuanto a armar un frente amplio de la centroizquierda que le dispute al oficialismo en las ya cercanas elecciones municipales.

Según consigna La Tercera, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker (DC), criticó la determinación del movimiento que encabeza el diputado Giorgio Jackson y lanzó que “en política hay que saber reconocer un domicilio político, y RD ha reconocido el suyo: en la oposición al gobierno. La verdad es que nunca estuvieron en la Nueva Mayoría, pero fuimos generosos con ellos”.

Agregó que “Jackson debe su diputación a la Nueva Mayoría: el comando de Bachelet nos pidió que bajáramos a Eugenio Ravinet (DC) y a Marcelo Díaz (PS), y así fue elegido Jackson…se les abrieron las puertas del Mineduc, colaboraron y se fueron”.

Una postura similar fue la del timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien sostuvo que “nunca debieron entrar en el gobierno, ni Giorgio Jackson debió haber tenido un cupo por omisión, y así hubiesen asumido una actitud de identidad propia que me parece totalmente legítima”.

Desde el Partido Socialista, en tanto, el diputado Juan Luis Castro aseguró que “es más claro que se hayan definido estar fuera del gobierno, pero en los primeros dos años tuvieron mucha influencia en los proyectos educacionales”.

Precisó que “el proyecto de inclusión fue tormentoso en su tramitación porque no se quiso escuchar que era mejor haber partido con la educación pública; hubo cierta arrogancia intelectual que no contribuyó”.

“RD se financia con cargos de gobierno (auspiciados por el mismo gobierno) y ahora se concentran en hacer oposición. Impresionante”, disparó desde Twitter el diputado y vicepresidente DC Sergio Espejo.

Giorgio Jackson y RD evalúan candidato para Santiago y confirman que competirán en siete comunas – The Clinic Online

Notas relacionadas