Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2016

Tribunal Supremo del PPD afirma que “al parecer una falla del sistema” provocó duplicidad de votos en elección interna

"Han aparecido votos que no existían, pero no porque alguien los haya ingresado, sino porque al parecer hubo un error o una falla del sistema por estrés informático", precisó la presidenta (s) del Tribunal Supremo de dicho partido, Marcela Carmine.

Por

ppdokei

Este martes el ex presidente de la Cámara Baja, diputado Marco Antonio Núéz, alertó sobre la posible existencia de “conteos irregulares” e “ingreso masivo de votos sin respaldo” en las elecciones del pasado domingo de dicha colectividad y que habrían favorecido a los candidatos de Felipe Harboe (Alejandro Vega) y Lagos Weber (Eduardo Vega). El hecho le habría significado a Núñez pasar de la segunda vicepresidencia del partido a quedar relegado a la cuarta ubicación en la lista.

En ese sentido y en entrevista con el diario El Mercurio, la presidenta (s) del Tribunal Supremo del PPD, Marcela Carmine, admitió la falla señalando que “lo que vimos es que al parecer el sistema no resultó, tiene errores y hubo duplicidad de votos”.

La autoridad de dicha colectividad explicó que se pudo haber debido a una falla en el sistema informático: “Han aparecido votos que no existían, pero no porque alguien los haya ingresado, sino porque al parecer hubo un error o una falla del sistema por estrés informático”.

Pese a ello Carmine se apuró en precisar que la información es preliminar y que debe ser revisada por el TS y la Comisión Nacional Electoral.

Algunos candidatos también notaron lo raro del asunto, de hecho Ximena Órdenes reconoció que según el cómputo tenía más de 200 votos de los que ella esperaba.

Tras una reunión, la Comisión Nacional Electoral del PPD señaló que se anulará el cómputo de las 10 de la noche del lunes y quedará vigente el del mediodía. Ahora la posibilidad es hacer un conteo manual con los votos de los sobres con las actas, lo que tardaría al menos 7 días.

Núñez denuncia irregularidades en elecciones del PDD – The Clinic Online

Notas relacionadas