Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2016

Video: Estudiante se desploma en medio de marcha estudiantil, presuntamente, por efecto de gases lacrimógenos

Este video muestra el momento en que una joven debió ser asistida por estudiantes por graves problemas de salud. Ante los reclamos de los estudiantes por el actuar de Carabineros, efectivos de FFEE accedieron a llevarla a un centro asistencial.

Por

marcha YT

Durante la marcha de este jueves una joven sufrió los efectos, presuntamente, de los fuertes gases lacrimógenos que Carabineros utiliza usualmente en cada manifestación estudiantil.

Según denuncian en redes sociales la mujer habría sufrido tres paros cardiorrespiratorios mientras se manifestaba en las cercanías de la Alameda con Diagonal Paraguay.

Como consta en este video, difundido por El Irreverente, se puede ver cómo intentan reanimar a la estudiante que está desplomada en el suelo y con evidentes dificultades para respirar.

Sólo después de los desesperados reclamos de los jóvenes exigiendo la presencia de una ambulancia -que no llegó- personal de Fuerzas Especiales accedió a llevarla a un centro asistencial en un carro lanza gases.

Durante este jueves los estudiantes denunciaron duramente la represión de Carabineros y emplazaron al gobierno a dejar de responder “a palos” al movimiento social.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, defendió el actuar de la fuerza policial arguyendo que actuaron conforme al derecho.

Notas relacionadas