Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2016

Bachelet defiende pega de la Concertación y NM: “Hemos evitado al país la crisis de gobernabilidad que se deriva de no actuar a tiempo”

En el marco de su presentación en el 21 Congreso de la Democracia Cristiana de América, la Mandataria afirmó que "todos hemos tenido dos convicciones al formar primero la Concertación y hoy la Nueva Mayoría. Primero, que hemos hecho lo que debíamos hacer y segundo que hemos hecho lo que nos propusimos hacer".

Por

bachelet-a1

La Presidenta Michelle Bachelet defendió la labor efectuada tanto por la Concertación como La Nueva Mayoría, ya que ha sabido evitar grandes crisis sociales en Chile.

Según consigna Emol, la Mandataria manifestó en el 21 Congreso de la Democracia Cristiana de América que “hemos enfrentado problemas por construir grandes reformas políticas en educación, en el sistema tributario, en las relaciones laborales, en probidad, en transparencia”.

Precisó que aquello “es cierto, pero más cierto aún es que hemos evitado al país las grandes explosiones sociales o la crisis de gobernabilidad que se derivan de no actuar ni querer actuar a tiempo”.

“Sin desconocer ninguna de nuestras flaquezas y debilidades, muy conscientes de los problemas que enfrentamos en el presente, creo que puedo decir que en nuestro país hemos sabido construir grandes alianzas y hemos dado gobernabilidad democrática a la nación”, destacó la Jefa de Estado, al mismo tiempo que aseguró que “lo que hemos logrado es una obra política consciente, no exenta de errores, pero tampoco exenta de grandeza. Porque el centro y la izquierda han logrado confluir en un conglomerado cada vez más amplio y representativo en nuestro país”.

Bachelet aprovechó la instancia para recordar que “hemos hecho primar lo verdaderamente importante por sobre lo que no lo es. Hemos puesto por delante lo que nos une por sobre lo que nos separa cuando se ha tratado de emprender las grandes tareas nacionales y dar respuesta a las demandas ciudadanas”.

“Todos hemos tenido dos convicciones al formar primero la Concertación y hoy la Nueva Mayoría. Primero, que hemos hecho lo que debíamos hacer y segundo que hemos hecho lo que nos propusimos hacer”, cerró.

Notas relacionadas