Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Mayo de 2016

Cinta chilena “El Club” de Pablo Larraín recibe 6 nominaciones en los Premios Platino

Por ejemplo el actor Alfredo Castro, luchará por el reconocimiento a la mejor actuación masculina, junto a rivales de la talla de Damián Alcázar (Magallanes), Ricardo Darín (Truman), Javier Cámara (Truman) y Guillermo Francella (El Clan). La cita se realizará el 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay).

Por

el club YT

La exitosa película chilena “El Club” de Pablo Larraín fue nominada a seis categorías en la tercera edición de los premios Platino.

Entre ellos la cinta competirá junto a otros filmes como “Truman”, “Ixcanul”, “El Clan” y “Abrazo de la serpiente” por el trofeo central, es decir, a la mejor película iberoamericana.

Alfredo Castro, actor del filme chileno tendrá la opción de luchar por el reconocimiento a la mejor actuación masculina, junto a rivales de la talla de Damián Alcázar (Magallanes), Ricardo Darín (Truman), Javier Cámara (Truman) y Guillermo Francella (El Clan).

Antonia Zegers (El Club) hará lo propio en la categoría de mejor actriz junto a Penélope Cruz (Ma Ma), Elena Maya (La memoria del agua), Dolores Fonzi (Paulina) e Inma Cuesta (La Novia).

Otro ítem a luchar es el de la mejor dirección. Aquí Pablo Larraín tendrá a competidores de la talla de Cesc Gay (Truman), Pablo Trapero (El Clan) y Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente).

Pablo Larraín, Daniel Villalobos y Guillermo Calderón (El Club) van al mejor guión contra Ciro Guerra y Jacques Toulemonde (El abrazo de la serpiente), Cesc Gay y Tomás Aragay (Truman), Salvador del Solar (Magallanes) y Jayro Bustamante (Ixcanul).

Sergio Armstrong de El Club compite a la mejor fotografía contra Arnaldo Rodríguez (la memoria del agua), Luis Armando Arteaga (Ixcanul), David Gallego (El abrazo de la serpiente) y Miguel Ángel Amoedo (La novia).

La cita se realizará el 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay).

Notas relacionadas