Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Mayo de 2016

Pizzi avisa que la Roja no se alejará del estilo de juego que mostraba con Sampaoli

"No traten de descubrir cosas demasiado raras porque creemos que no las necesitamos. Lo que se venía haciendo era bastante acertado", dijo Macanudo en una conferencia de prensa.

Por

pizzi

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dijo hoy que no hará cambios radicales en el estilo de juego de la Roja porque el equipo tiene un buen rodaje de la época de Jorge Sampaoli y comparte la mayoría de conceptos futbolísticos con su antecesor en el cargo.

“No traten de descubrir cosas demasiado raras porque creemos que no las necesitamos. Lo que se venía haciendo era bastante acertado”, dijo Pizzi en una conferencia de prensa.

El argentino reconoció que será “difícil” imprimir un sello propio en el equipo porque ha tenido poco tiempo para trabajar y principalmente porque sus ideas coinciden con las de Sampaoli, más allá de ciertos matices.

“Queremos tener un estilo de juego que no se aleje mucho de la progresión que ha tenido la selección estos últimos años. No va a haber una modificación sustancial, a veces incluso hasta imperceptible porque coincidimos con muchas cosas que se hicieron antes de nuestra llegada acá”, apuntó.

Pizzi valoró el amistoso del viernes ante Jamaica y el del próximo miércoles contra México porque le permitirán al plantel recuperar el ritmo de competición después de varias semanas sin jugar partidos.

El seleccionador reconoció que Jamaica es un rival bastante desconocido, lo que le genera una “cierta intranquilidad” a la hora de preparar el duelo.

El técnico explicó que Arturo Vidal, que se encuentra en Estados Unidos de vacaciones con su familia, empezará mañana un trabajo de acondicionamiento físico con un miembro del cuerpo técnico y se evaluará si participa en el amistoso contra México de la próxima semana.

“Arturo es el jugador que más desgaste ha tenido por las instancias donde ha llegado su equipo. La mayoría de los partidos ha tenido un rol protagónico muy grande”, dijo Pizzi, que lamentó no poderle dar más días de descanso al jugador del Bayern Múnich.

El argentino no quiso referirse a los resultados de la auditoría que este miércoles cuestionaron el destino de 8.000 millones de pesos (unos 11,5 millones de dólares) durante la administración de Sergio Jadue en la Federación chilena, antes de que él llegara a la Roja.

Pizzi solamente reconoció que antes de aceptar la oferta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se informó sobre los nuevos dirigentes del fútbol chileno.

“Me asesoré sobre la gente que está a cargo ahora de la selección y los nombres que ahora conducen el fútbol chileno son garantía de la seriedad y responsabilidad que necesito para trabajar”, aseguró

Notas relacionadas