Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2016

Gobierno confirma acciones legales por mención a Bachelet en publicación sobre escuchas telefónicas de Caval

"Respecto de las acciones legales, estas no se van a anunciar, sino que se van a ejercer. Cuando aquello esté resuelto, se van a ejercer y sabrán en estricto rigor contra quien se dirigen”, precisó el secretario de Estado. Al igual como lo manifestara más temprano el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, Díaz apuntó a la responsabilidad de los medios a la hora de informar.

Por

Marcelo Díaz A1

El gobierno, a través del vocero Marcelo Díaz, confirmó que se ejercerán acciones legales a raíz de la publicación periodística en que salió mencionada la Presidenta Bachelet, en medio de supuestas escuchas telefónicas al gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz.

“Respecto de las acciones legales, estas no se van a anunciar, sino que se van a ejercer. Cuando aquello esté resuelto, se van a ejercer y sabrán en estricto rigor contra quien se dirigen”, precisó el secretario de Estado.

“Lo que estamos haciendo es examinar las acciones legales de las que disponemos y por tanto, una vez que ellas se ejerzan van a conocer los detalles”, ahondó Díaz.

Por otro lado, el vocero indicó que como gobierno “queremos valorar las disculpas que ha pedido el medio, la revista Qué Pasa, por esta publicación. Nosotros lamentamos que se hayan hecho eco de unas supuestas declaraciones de una persona que está siendo investigada por graves delitos”.

Al igual como lo manifestara más temprano el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, Díaz apuntó a la responsabilidad de los medios a la hora de publicar.

“Creemos que los medios de comunicación también cumplen un rol relevante en la sociedad y por tanto, tienen que actuar con responsabilidad, aquí se ha intentado enlodar a la Presidenta de la República, implicarla en hechos gravísimos y tal como ha señalado la Presidenta, es una canallada”, subrayó.

Finalmente, y a propósito de la responsabilidad, pidió que también se tome en cuenta a los ciudadanos a la hora de informar.

Bachelet analiza tomar acciones judiciales por mención de Juan Díaz en escuchas telefónicas – The Clinic Online

Notas relacionadas